¿Qué Diferencia Book On Google de un Motor de Reservas?

Desde Onalia.com le queremos presentar la nueva apuesta de Google para consolidarse en el sector turístico-hotelero, Book on Google. Esta nueva plataforma permite al cliente reservar estando en el propio buscador de Google, en vez de redirigirlo a otros canales de intermediación o a la propia web del hotel.

Según la compañía, Book on Google está dirigida a mejorar la experiencia del usuario, sobre todo, en dispositivos móviles que es donde se suelen encontrar algunas incidencias. Sin embargo, encontramos estas dos intenciones, como pilares a su decisión de abarcar el mundo hotelero:

  • Ganar acceso a datos sobre el comportamiento del cliente durante la reserva, las habitaciones más demandadas, medios de pago más empleados, etc.
  • Quedarse al cliente durante todas las etapas del ciclo de vida de la reserva

CÓMO LLEGA UNA RESERVA QUE ENTRA POR BOOK ON GOOGLE

Las reservas que se hagan a través de esta aplicación se notificarán a través de su web o de los canales de intermediación, pero Google no hará ninguna confirmación.

¿SE CONSIDERA COMO UNA VENTA DIRECTA?

Hay algo de revuelo sobre esta información, especialmente si tenemos en cuenta que Google finalmente está funcionando como un concentrador de reservas online. De hecho esa es la sensación una vez se realiza la reserva a través de su sistema, que la reserva se hace por un canal o agencia externa.

MOTOR DE RESERVAS

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

Es personalizable, lo que significa que podrá configurar multitud de características integradas en su página web incorporando los datos necesarios de su establecimiento, ofertas diarias, estancias mínimas, etc. Todo para facilitar e incentivar las reservas. Simple e intuitivo, para hacer más cómoda las reservas, utilizar la lengua materna, confirmación de reservas inmediata, control absoluto de cupos y tarifas, manejo sencillo y sin necesidad de conocimientos informáticos; teniendo una configuración inicial personalizada a medida de establecimiento hotelero.

Es adaptable a cualquier establecimiento hotelero. Se consigue una información detallada al poder obtener todo tipo de informes estadísticos consiguiendo un análisis de retorno de inversión al tener un control y seguimiento de las conversiones de sus campañas, un aumento de la oferta, atenciones especiales, entradas tempranas, salidas tardías, productos gastronómicos, etc.

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